CORONEL SUR

MISIÓN DE VIDA 2020

1/3

Descripción

 La localidad de Cerro Merquín se encuentra ubicada en el sector sur de Coronel. Una de las principales características de la zona corresponde a la unidad existente entre sus habitantes en torno a la fe.

 

  Tan solo un par de años atrás la población del sector presenció la edificación de una capilla en su territorio. Esta construcción pasó rápidamente a ser considerada un verdadero tesoro para los residentes del lugar. En ella la comunidad se congrega periódicamente para rezar el Santo Rosario, para pedirle a la Virgen que interceda en favor de sus intenciones.

 Con la intención de seguir aportando en el desarrollo espiritual de Cerro Merquín, los invitamos a unirse a nuestra zona este invierno.

 

¡Con el amor de Cristo,

encendamos la esperanza!

Información

Carreras

Ingeniería

Jefes de zona

Ignacio

Parodi

+56912345678

Catalina

Ricci

+56912345678

Juan Diego Lyon

“Misión de Vida llegó en esas situaciones que uno, con el pasar del tiempo, reconoce cuando son de Dios: en el momento que menos me esperaba, cuando sentía que no podía mejorar mi relación con Él. Con el pasar de los días, me di cuenta de que me faltaba muchísimo. Pero por sobre todo, me di cuenta de lo potentes que podemos ser como mensajeros de Cristo, si nos dejamos abandonar y nos damos cuenta que, por su Gracia, siendo instrumento Suyo, podemos transformar la vida de aquellos a quienes le tocamos la puerta con alegría”

Testimonios

Ignacio Parodi

“A estas misiones fui muy nervioso, la verdad es que me daba un poco de miedo ir a cargo de un grupo de misioneros, me sentía con poca experiencia y la verdad, poco preparado. Los primeros días que llegamos nos recibieron con muchísimo cariño, la gente no podía creer que jóvenes como nosotros estuviésemos entregando estos días al servicio de Dios y de los demás, este nerviosismo y cierta tensión de los primeros días se fueron evaporando con el calor y el amor que recibimos de la comunidad y los lazos que se formaron entre los mismos misioneros. A pesar de tener ideas muy distintas de la fe y de cómo vivirla, encontramos un punto común que nos movía a todos a estar ahí a pesar del frío y de la lluvia: el amor de Dios, y lleno de este amor me vine a mi casa y cada vez que me acuerdo de Coronel este amor me vuelve a invadir”

María Ignacia Váldes

“Lluvia, frío, dormir en el piso, perder diez días preciados de vacaciones ¿Dónde se encuentra el atractivo de las misiones? Este fue mi pensamiento la primera vez que me plantearon ir a estas. Sin embargo, aquí les propongo otra perspectiva. Risas, sopaipillas, encuentro con Dios y con el
prójimo, lazos profundos, treinta nuevos amigos con quienes compartir la fe y ahondar en esta. Instancias formativas y minutos de confidencias, ver a Dios en lo común y experimentar la alegría
de llevar Su palabra. Conocerse mejor a sí mismo y salir con energías renovadas. ¿Qué pasan a ser
la lluvia, el frío y dormir en el piso? Instrumentos para ser verdaderos enviados de Cristo”