MISIÓN

MISIÓN DE VIDA 2020

 

Zonas permanentes

¡Descubre la Misión!

 Son zonas que se visitan constantemente a lo largo del año, con la finalidad de hacer un seguimiento más profundo al desarrollo espiritual de las comunidades. De este modo, misioneros y misionados disponen de un período de tiempo más prolongado para la consecución de sus objetivos comunes.

 

 En esta misma línea, las zonas permanentes nos recuerdan que la Misión no es un proceso que se pueda experimentar solo diez días al año, sino que debe convertirse en un elemento propio de nuestro día a día.

 

 Asimismo, su ejemplo nos muestra que no es necesario recorrer una gran distancia para misionar, ya que muchas veces las verdaderas necesidades están más cerca de lo que pensamos.

Objetivos

Formar discípulos misioneros

Actuando en concordancia con una actitud de misión permanente, esperamos entregar las herramientas necesarias a las comunidades visitadas, para que estas puedan fomentar nuevas actividades pastorales al interior de su localidad.

Instaurar un espíritu de comunión

Siguiendo el ejemplo de los primeros discípulos, disponemos libremente de nuestros talentos para contribuir en la creación de una comunidad de vida, centrada en las enseñanzas de Jesús. 

Promover la oración

Inspirados en el santo evangelio, aspiramos a reforzar la importancia de este elemento para el crecimiento de nuestra fe. Mediante el rezo nos reconocemos personas humildes de corazón, que buscan aquel gozo que solo Dios puede infundir en nuestros corazones.

Actividades

¡Comparte tu fe!

Los invitamos a dejar cuatro velas prendidas durante el día en sus hogares como símbolo de que debemos renovar la esperanza, y con ella la paz, la fe y el amor.