SANTA CLARA

MISIÓN DE VIDA 2020

1/4

Descripción

 Santa Clara es una zona rural ubicada a media hora de la ciudad de Los Ángeles. Su comunidad se encuentra conformada esencialmente por personas en edad avanzada que han visto debilitada su fe por la inactividad de la actividad pastoral. 

 

 Las malas condiciones sanitarias, sumadas a las altas tasas de alcoholismo y soledad han sido un foco de preocupación fundamental para la misión de este año. Por ello, hemos decidido aunar esfuerzos con Trabajo País, levantando así una de las primeras zonas mixtas del proyecto.

 

 Con la intención de ser luz para toda la comunidad de Santa Clara, los invitamos a unirse a nuestra zona este invierno.

 

¡Con el amor de Cristo,

encendamos la esperanza!!

Información

Carreras

Medicina

Enfermería

Odontología

Jefes de zona

Cristóbal Solís

de Ovando

+56961117950

Consuelo 

Carvajal

+56993452119

Testimonios

Cristóbal Solís

de Ovando

“Para mí fue muy doloroso el conocer la realidad que experimentaba la gente de la zona. Sin embargo, toda pena se convirtió en una experiencia muy gratificante al contemplar la fe que se encontraba presente en el sector.

 Si bien llegué a estas misiones en un momento de mucho sufrimiento, con la fe de nuestro grupo y la alegría de la comunidad pude encontrar el apoyo que necesitaba y, más aún, pude ver a Cristo como nunca antes en mi vida”

“Sinceramente, no podría explicar cómo llegué a Misión De Vida. Pero en esas misiones aprendí que vivir con Dios el día a día es más desafiante de lo que uno piensa. En la vida diaria, como en la universidad o en la casa, es “fácil” verlo en las cosas buenas del día, como una buena nota, al cumplir un propósito, cuando hay motivación, etc. Pero qué difícil es verlo cuando las cosas no resultan como uno quiere, o cuando se está cansado, o se siente que todo sale mal. En momentos como estos, la experiencia de estas misiones me enseñó que es ahí donde más se puede amar a Dios, porque, ¿quién más que Él conoce el peso del dolor, el peso de la Cruz? Junto con las alegrías, las personas que conocí, los juegos, los almuerzos, las risas, etc. es donde aprendí que siempre se puede amar más, tanto a Dios como a los demás.

María Paz de la Piedra

“Para mí Misión de Vida es una manera de llevar a Cristo a todos los lugares que uno va, pero no solo como misionera, sino que a través de mi profesión.

Siempre había pensado que ir a misiones era ponerle un stop a mi vida por un rato y dedicar ese tiempo a otros, pero cuando volví de Santa Clara me di cuenta que el llevar a Cristo a otros es una misión de todos los días, es una misión de Vida”

María Consuelo

Carvajal